La Cultura de la Defensa y la Seguridad en España

La Cultura de la Defensa y la Seguridad es una herramienta fundamental para cualquier sociedad democrática. El conocimiento y la comprensión de la labor que desarrolla la industria de Defensa en el desarrollo tecnológico y la protección de la ciudadanía es vital para crear una conciencia social en este sentido.

El establecimiento de dicha conciencia social pasa por acercar la Cultura de la Defensa a la sociedad. Para ello es necesario llevar a cabo diversos planes y acciones con el objetivo de aumentar el conocimiento de la población en materia de Defensa y Seguridad.

Con este objetivo, el Gobierno aprobó hace unos días el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, que trata de concienciar a los ciudadanos de a pie sobre el peligro que los ciberataques y las fake news suponen para el conjunto de la sociedad.

Otra serie de acciones como hacer ver a la ciudadanía el liderazgo de la industria de Defensa en la inversión en I+D+i o los usos duales de la tecnología, pueden ser herramientas muy eficaces a la hora de promocionar la Cultura de Defensa y Seguridad.

Conseguir que la sociedad española sea conocedora de los asuntos que atañen a seguridad y defensa, permitirá que cada ciudadano, de manera libre, tenga su propia opinión sobre la labor real de la Defensa. Instituciones como la Fundación FEINDEF, tratan de acercar a la población general la tan anhelada Cultura de Defensa y Seguridad nacional.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp