Digital Enterprise Show 2021: Foro sobre la Industria 4.0

Entre los días 18 y 20 de mayo ha tenido lugar en IFEMA el Digital Enterprise Show 2021. Tras su suspensión el pasado año con motivo de la crisis sanitaria, ha sido el primer evento tecnológico celebrado en Europa tras la pandemia.

Dicho encuentro pone de manifiesto la importancia de la digitalización en las empresas actuales, senda que abrirá paso a los negocios del futuro. La finalidad de la llamada Cuarta Revolución Industrial no pasa únicamente porque las empresas obtengan una rentabilidad económica, sino también por conseguir que cumplan con los objetivos de la Agenda 2030.

Debido a esto, uno de los foros más importantes que han tenido lugar durante el DES 2021 es Industria 4.0. Son destacables las intervenciones de personas versadas en el sector como Henrik Von Scheel, reconocido como el creador de la Industria 4.0 y el cerebro de la revolución digital europea.

El objetivo primordial de la Digital Enterprise Show 2021 es mostrar los beneficios de la digitalización a todo tipo de empresas. Es por ello que el DES 2021 ha acogido este año una nueva edición de España Pyme Digital, enfocada en la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Si bien el foro se ha centrado en la digitalización para conseguir una Industria 4.0, también ha dado un pasó más allá presentando las novedades que la Industria 5.0 puede aportar, un paso más hacia una nueva industria, más rentable y sostenible.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp