El programa de ICEX-Invest “Rising Up in Spain” apoya el talento internacional en España

programa de ICEX

El programa de ICEX-Invest “Rising Up in Spain”, lanzado por primera vez en 2016, está destinado a enriquecer el emprendimiento en nuestro país gracias a la implantación de talento internacional, tanto para extranjeros como para españoles no residentes.

Las startups seleccionadas contarán con un asesoramiento continuo durante el proceso de creación de su empresa en nuestro país, tanto en materia fiscal como legislativa. Del mismo modo, se facilita su acceso a una red de inversores además de apoyar su visibilidad en medios especializados en emprendimiento.

El programa de ICEX, que en su convocatoria de 2020 recibió 355 inscripciones de más de 60 países, tiene como finalidad atraer talento internacional a nuestro país. Las empresas seleccionadas deben proponer servicios novedosos gracias a la aplicación de la tecnología en diferentes campos.

Las 15 empresas seleccionadas en la última convocatoria proceden de diversos países: Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Ucrania. Dichas startups tratan de poner en práctica servicios de digitalización en materias muy diversas, que van desde las energías renovables a la propiedad intelectual, entre muchas otras.

Emprendimiento, talento e ideas innovadoras, tendrán su punto de encuentro en la 2a edición del Defense and Security Innovation Brokerage (DSiB) de FEINDEF21. Lo que representará una oportunidad para el intercambio de ideas e información con las principales empresas del sector y con los organismos de investigación, tanto privados como de la Administración General.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp