Igualdad de género en la industria española

Igualdad de Género en la industria española

Desde 1948 la igualdad de género es un derecho universal reconocido por las Naciones Unidas. Con este reconocimiento, se logró sentar las bases para lograr una equidad muy avanzada en la actualidad en los países o sociedades más desarrolladas. Además, es sinónimo de progreso, evolución y de una sociedad justa y comprometida. La igualdad de género en la industria española es una realidad cada vez más presente que seguirá avanzando en los próximos años.

En el aspecto económico, la incorporación de la mujer al sector laboral también se ha convertido en un impulsor del sector económico. En un informe realizado por Mckinsey & Company se determinó que la inserción de las mujeres al mundo laboral de manera equitativa representaría una inyección económica de 28 billones de dólares para el 2025. Por lo que innegablemente es uno de los motores indispensables para el crecimiento y recuperación económica no sólo de España, sino de cualquier país.

En los últimos años se han dado grandes pasos para reducir la brecha que ha existido entre géneros en el ámbito laboral. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) las mujeres, en 2019 ya representaban el 45% de las empresas en España.

En ese sentido, el sector industrial está realizando un gran esfuerzo para la incorporación de la mujer a un sector en el que su presencia histórica ha sido muy reducida, fijando objetivos específicos encaminados a promover la igualdad y el empoderamiento femenino con una tendencia progresiva muy positiva.

En la primera edición de FEINDEF 2019 la equidad de género ya ocupó un lugar central como reflejo de su papel en la industria española, papel que seguirá desempeñando en la edición de 2021.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp