Hitos de la industria española

Históricamente el sector industrial de cualquier país ocupa un lugar fundamental para el crecimiento y posicionamiento económico del mismo. Conjuntamente, actúa como uno de los principales motores para suscitar cambios sociales y tecnológicos. Es por ello que el impulso al sector industrial debe considerarse como una actividad primordial dentro de los planes de crecimiento económico.

Como consecuencia de la Revolución Industrial que nació en Gran Bretaña, la industria tuvo un crecimiento exponencial y se esparció por Europa rápidamente. Dando como consecuencia hitos históricos en cada país de la Unión Europea en donde hoy en día hablamos ya de la Quinta Revolución Industrial.

En España, el proceso de industrialización se centró principalmente en dos sectores: el textil en Cataluña y el siderúrgico en el País Vasco. Éste último permitió posicionar a España como el paraíso de los minerales metálicos y de esta forma, convirtió al país en el principal exportador de materias primas minerales.

Pero esta no era la primera vez que la industria española hacía eco a nivel internacional. En 1888 el militar y científico español Isaac Peral revolucionó la industria al crear el primer submarino eléctrico, lo que le otorgó el título del “Padre de la navegación subacuática”. Este hito de la industria española sentó las bases para el S-81 Isaac Peral, el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España, puesto a flote el pasado 22 de abril de este año gracias a Navantia, Global Partner de FEINDEF21.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp