Importancia del 5G en la industria

La industria 4.0 o cuarta Revolución Industrial ya es una realidad y para su correcto desarrollo es fundamental contar con una conexión de gran capacidad. En este sentido, el 5G adquiere una gran importancia, pues permite navegar 100 veces más rápido que las redes actuales.

De este modo, el 5G en la industria contribuirá al desarrollo de las llamadas Smart Factories o fábricas inteligentes con el objetivo de crear una infraestructura industrial a nivel nacional avanzada y dispuesta a competir a nivel internacional.

Por su parte, los beneficios que proporciona el 5G en la industria a las Smart Factories pasan por la optimización de recursos y la aceleración de los procesos de producción. Gracias a esta tecnología es posible obtener datos en tiempo real, lo que permite la supervisión instantánea del proceso de producción y la solución de posibles problemas que puedan llegar a ralentizarlo.

Para el correcto desarrollo de esta tecnología, es vital la creación o adaptación de entornos industriales que permitan su infraestructura. La inversión en industria 4.0 y la iniciación de los procesos de digitalización, son uno de los objetivos primordiales de la Agenda 2030 que comparte la Fundación FEINDEF.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp