Importancia de los drones para la defensa

El sector de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), conocidos comúnmente como drones, continúa creciendo y expandiéndose a nivel mundial. El sector de los drones para la defensa pretende contribuir a reforzar la seguridad en las operaciones que requieran una alta movilidad y transportabilidad, lo que cambiará la industria aeronáutica para siempre.

Este año el UNVEX, la principal feria de drones celebrada en España, resaltó la relevancia e interés que está tomando el sector, al haber crecido un 66.6% respecto a su edición anterior. En ese sentido, España tiene la oportunidad de formar parte de esta industria que posee un enorme potencial económico, y a su vez contribuir a satisfacer las necesidades de seguridad de las Fuerzas Armadas.

Actualmente los UAS se utilizan para monitorio, evaluación de riesgos, control geográfico y perimetral, actuar ante emergencias, etc.  Estos dispositivos han probado ser una alternativa muy eficiente en las labores que requieran de inteligencia sin la necesidad de contar con un piloto en el interior del mismo, por lo que se prevé una utilización cada vez más continua dentro del sector de la defensa.

El principal reto hoy en día para asegurar una próspera evolución de los UAS dentro de España, y de la Unión Europea, recae en un desarrollo paralelo del marco regulatorio actual, con el fin de estandarizar el sector. Por ello se está trabajando en la adaptación de las regulaciones para adecuarlas a los requerimientos operacionales del sector de los UAS.

La importancia de los drones para la defensa será uno de los temas, entre muchos otros, que se expondrán en nuestra edición FEINDEF21.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp