Industria 4.0 y Defensa, binomio indivisible

Nos encontramos inmersos en una nueva era de la industria en la que la integración de procesos digitales está transformando por completo la manera de automatizar y globalizar la producción industrial. De hecho, se espera que en 2020 el 72% de las industrias cuenten con procesos de digitalización y que en 2030 estas industrias generen el 14% del PIB mundial, unos 14 billones de euros.

En esta nueva era, conocida como Industria 4.0, la industria se sirve de tecnologías como la robótica, el big data, la inteligencia artificial o la nanotecnología, y promete brindar datos en tiempo real que ayudarán a la toma de decisiones de forma más rápida y eficiente, además de optimizar los niveles de calidad y reducir el tiempo de producción.

La implementación de la Industria 4.0 está demostrando ser clave como motor de desarrollo y de competitividad empresarial, permitiendo proporcionar una mejor respuesta las necesidades de los mercados y reaccionando de forma más veloz y flexible a los cambios. Según un estudio elaborado por Deloitte, el 84% de las empresas del sector Aeroespacial y de Defensa defiende la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías digitales para ser más eficientes y competitivos en la actualidad.

La industria de defensa, una de las más avanzadas en la actualidad, lleva años invirtiendo en la transformación digital de su modelo de negocio y productivo con el objetivo de impulsar su crecimiento sostenido a largo plazo, además de ser más innovadora, productiva y eficiente. Empresas españolas como Indra, ITP, Navantia, Tecnobit o Escribano Mechanical & Engineering son un ejemplo en transformación digital y apuesta por las nuevas tecnologías.

El principal reto al que la industria de Defensa se enfrentará en los próximos años es el de la adopción de iniciativas de transformación digital más extensas que abarquen toda la compañía en su magnitud y no se centren en tecnologías concretas en un momento determinado.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp