Industria 4.0 y transición energética

Industria 4.0 y transición energéticala su actividad en un mundo en constante cambio

La Industria 4.0 está transformando la manera en la que se desarrolla su actividad en un mundo en constante cambio. Uno de los aspectos claves radica en la necesidad de contar con un entorno fresco e innovador que fomente una economía más abierta y diversificada. El sector energético no está exento de dichas demandas y es una pieza vital para el desarrollo tecnológico hacia un mercado más competitivo, transparente y flexible. La Industria 4.0 y transición energética marcan el camino a seguir.

La aparición de diversas fuentes de energía que no conformaban anteriormente el horizonte comercial está determinando un camino notable hacia un desarrollo más sostenible, ecológico e inteligente dentro de la industria, que persigue una mitigación del cambio climático e involucra de forma más activa al consumidor en la construcción de un mundo más adecuado para la ciberindustria del futuro. 

La Comisión Europea plantea, dentro de sus objetivos clave para 2030, una mejora de la eficiencia energética de al menos un 32,5%, lo que ayudaría a la UE, entre otras cosas, a reducir de manera significativa la ayuda de proveedores externos de petróleo y gas, fomentando así una utilización más inteligente de recursos propios.

La Unión Europea ha perseguido un modelo energético que prioriza el ahorro y la eficiencia con la finalidad de dotar a las ciudades de soluciones masivas, a través de las que se puedan aprovechar las energías renovables, redes inteligentes y las TIC, entre otras, empleando tecnologías tales como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Un factor importante a tener en cuenta para conseguir estos objetivos será la inversión en diversas tendencias para contar con un abanico industrial más completo, que permita la personalización de los servicios y de esa manera, satisfacer las necesidades del mercado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

La Agenda 2030 ocupará un lugar destacado en la segunda edición de la Feria FEINDEF, con la finalidad de promover una industria 4.0 y transición energética cuya estrategia se encamine hacia el desarrollo sostenible, responsable y ético.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp