Industria 5.0: Europa da un paso más

El imparable desarrollo de la tecnología ha cambiado de manera general nuestra calidad de vida y de manera particular a la industria y sus procesos. Encontramos dentro de esa cadena de desarrollos al más reciente conocido como Industria 5.0.

Este es el modelo más actual de producción enfocado en una interacción y cooperación entre humanos y máquinas. En función de una toma de decisiones cada vez más certera que facilite a la industria liderar la innovación tecnológica y convertirla en un referente en la eficiencia.

La Comisión Europea reconoció recientemente el poder de Industria 5.0 para alcanzar objetivos tanto sociales como económicos. Remarcando además que llega en el momento ideal, dado que, como consecuencia de la situación actual, muchas industrias europeas se han reinventado y adaptado.

Citamos a continuación algunos beneficios notables:

  • Implementación de cobots. Los robots colaborativos o cobots fueron diseñados con la finalidad de liberar a trabajadores de tareas repetitivas o peligrosas y abrir camino a actividades más productivas.
  • Sostenibilidad. De cara a cumplir con los objetivos de Agenda 2030, la industria 5.0 buscará obligadamente sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente.
  • Personalización. El abanico de productos existentes es inmenso. Los productos personalizados pueden brindar el diferenciador que determine una ventaja frente al mercado actual tan competido.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp