Industria aeronáutica y de Defensa: líderes españoles en I+D

Industria aeronáutica y de Defensa: líderes españoles en I+D

Según el informe sobre el Impacto económico y social de la industria de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio, y del que ya destacamos sus principales aspectos en el blog de FEINDEF, las empresas de dichos sectores se sitúan en la vanguardia de la inversión en investigación y desarrollo en nuestro país. Las industria aeronáutica y de defensa, junto con la de seguridad, la de y espacio son líderes españoles en inversión en I+D.

Dichas empresas, pertenecientes a TEDAE, Patrono Fundador de la Fundación FEINDEF, destinaron 2.000 millones de euros a acciones, tanto directas como indirectas, relacionadas con la investigación y el desarrollo. Los datos, publicados por KPMG, avalan a estas empresas como líderes indiscutibles en I+D, seguidas por industrias tan potentes como la farmacéutica y la de automoción, que invierten 1.060 y 990 millones respectivamente.

Este nivel de inversión en I+D, permite a los sectores anteriormente citados mantener un alto nivel de competitividad aportando el 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Ser líderes en su sector da la posibilidad a las empresas de crear, atraer y mantener el talento en España, contribuyendo así a la creación de empleo estable y de calidad siendo responsables de más de 200.000 empleos en nuestro país.

Record de facturación

El informe muestra cómo, por cuarto año consecutivo, dichas empresas batieron un nuevo récord de facturación con 14.101 millones de euros en 2019. Por áreas, será el sector aeronáutico el que más facturó, seguido de defensa, espacio y seguridad siendo el mercado internacional su mayor cliente.

Si bien los resultados de 2020 se encontrarán condicionados por la pandemia, la inversión de la Industria aeronáutica y de Defensa en I+D de estas empresas permite una mayor resistencia en situaciones de crisis. 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp