Home / Blog

Industria y Tecnología: sectores clave en implantación de ODS en 2021

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y mejorar la vida de todos. Desde FEINDEF estamos plenamente comprometidos con ellos y tendrán un importante peso en la segunda edición de la feria: FEINDEF 21.

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para equilibrar las diferencias. Los ODS incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer o la defensa del medio ambiente.

Según las Naciones Unidas, la innovación y el progreso tecnológico son dos aspectos fundamentales para encontrar soluciones ante los desafíos económicos y medioambientales, como el aumento de la eficiencia energética y de recursos.

El ODS9 (Industria, innovación e infraestructuras), busca la creación de una industria sostenible y de calidad a través de la innovación y la investigación, siendo dos puntos importantes para fomentar el crecimiento y el desarrollo económico. La industria y la tecnología, ofrecen oportunidades a los más vulnerables y excluidos de las cadenas de valor y fomentan un impacto duradero en el crecimiento inclusivo.

Es importante adaptarse a las necesidades de la sociedad y facilitar el desarrollo sostenible. Se debe explorar nuevas formas de economía, controlar las infraestructuras y el nivel de industrialización.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp