La importancia de la industria de defensa en la digitalización

mujer en la industria de la defensa

Estamos viviendo una nueva era de la industria, la llamada industria 4.0, que supone la digitalización del sector para logar una mayor eficiencia en sus procesos de fabricación. El objetivo es que, poco a poco, las empresas del país pasen por esa transición para conseguir y proporcionar una industria competente a nivel internacional.

En este sentido, la industria de defensa tiene un papel importante en el proceso de digitalización de cara a la economía nacional ya que cuenta con un marcado carácter tecnológico basado en una gran inversión en I+D+i además de crear empleo de alta cualificación.

Una digitalización temprana en el sector de la defensa es fundamental para colocar a nuestro país a la vanguardia internacional ya que el 80% de la facturación es internacional llegando a ocupar España el séptimo puesto en exportación de defensa a nivel mundial.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, destacó en el evento Wake Up, Spain la importancia de la industria de defensa en la digitalización. Abril-Martorell subrayó que el sector de la defensa se sitúa a la vanguardia en desarrollo de nuevas tecnologías que no sólo tienen aplicaciones en el ámbito de la defensa, sino también en ámbitos civiles como las telecomunicaciones o el sector aéreo.

Para el presidente de Indra, avanzar en la digitalización supone una revisión clara del modelo educativo que ha de enfocarse a formar a los empleados del mañana dentro de la industria 4.0.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp