Logística 4.0: un futuro ya al alcance

La cuarta revolución industrial o industria 4.0 al estar enfocada en la hiperconectividad, ha traído consigo cambios necesarios dentro de las empresas las cuales deben adaptarse para seguir siendo relevantes en un mundo tan competitivo y globalizado como el actual.

En ese sentido, la logística 4.0 forma parte de las acciones necesarias para alcanzar una gestión protagonizada por la digitalización de la información y automatización de las operaciones de la cadena de suministro. Las cuales son posibles gracias a la utilización de herramientas entre las que destacan el Big Data, la IA y la robótica.

Dentro de las principales ventajas de la logística 4.0 podemos resaltar:

  • Productividad. Al hacer posible que los elementos de la cadena de suministro intercambien información entre sí, permite actuar de manera sincronizada y de esta forma alcanzar mayores niveles de productividad.
  • Disminución de errores. Con la involucración de tecnologías punteras, se reducen los márgenes de error humano. Además, gracias a la inserción de IA permite aprender de errores para que no se reproduzcan en el futuro.
  • Satisfacción de los clientes. Otra gran ventaja es que permite una producción más personalizada gracias a la información recopilada por el Big Data. Y que además al aumentar la productividad y reducir los errores se tiene un control de stock más eficaz, lo que permite agilizar los tiempos de espera de los clientes.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp