UNVEX21: el mayor escaparate de drones de España

Banner UNVEX21

Los Vehículos de Aviación no Tripulados tienen en UNVEX21 su mayor escaparate a nivel nacional para mostrar los últimos avances del sector. La sexta edición de esta feria, que comenzó el miércoles y finaliza hoy, ha tenido lugar en Santiago de Compostela en un formato híbrido a causa de la pandemia.

Las más de 70 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales, corroboran el éxito de UNVEX21 que este año celebró su sexta edición. Empresas de gran relevancia como Navantia, Sener Aeroespacial o Airbus, entre otras, han presentado en esta feria lo último en vehículos no tripulados.

En el caso de Navantia, Global Partner de FEINDEF, ha presentado junto con SAES el primer vehículo de superficie no tripulado de nuestro país, conocido como USV por sus siglas en inglés. El USV Vendaval demostró cómo se llevan a cabo misiones de vigilancia y control medioambiental en el puerto de Ceuta desde 2019.

Las demostraciones, tanto marítimas como aéreas, han sido uno de los grandes atractivos de la feria, ya que se ha podido comprobar el gran desarrollo de esta tecnología en nuestro país. Las demostraciones marítimas junto con la presentación del robot cuadrúpedo autónomo, fueron los grandes reclamos de esta edición.

Además de los expositores mostrando las últimas novedades del sector, también han tenido lugar una serie de conferencias con más de 100 participantes. Estas conferencias se han centrado en la dualidad de esta tecnología, adaptada tanto para uso civil como militar, y en los servicios que pueden prestar en situaciones de emergencia. Todo ello bajo el paraguas del marco común europeo.

El éxito de la feria demuestra, una vez más, la importancia de la industria de defensa en la digitalización, muy necesaria para lograr cumplir con ODS de la Agenda 2030.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp