XIII Conferencia Espacial Europea

Conferencia Espacial

Este mes de enero ha tenido lugar en Bruselas la XIII Conferencia Espacial Europea. Debido a las circunstancias de la pandemia, el evento se realizó en un formato híbrido, limitando la presencia física únicamente a los ponentes.

El lema de la conferencia de este año ha sido “El espacio abrazando un mundo cambiante: verde, digital, resiliente y seguro”, objetivos de cambio que comparte la Fundación FEINDEF y que tendrán una presencia destacada en FEINDEF 2021.

La XIII Conferencia Espacial Europea ofreció dos días de debates de alto nivel entre los principales actores del ámbito espacial europeo. Estos debates se centraron en los temas más importantes del momento como la investigación y competitividad espacial europea, la transición digital o el espacio en materia de defensa, entre otros.

En este sentido, destacó la intervención de D. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, quien puso de manifiesto la importancia de una estrategia autónoma europea para reducir las posibles dependencias y vulnerabilidades de la Unión.

Esta estrategia “puede ser desarrollada gracias a los sistemas satelitales Galileo, Egnos y Copernicus, ya que la tecnología espacial y la defensa están interrelacionadas. La política espacial de la Unión debe estar sustentada por dos pilares: la seguridad del espacio y la seguridad desde el espacio, siendo fundamental para ello el SatCen de Torrejón de Ardoz”.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp