EJERCITO DEL AIRE

En España, el Ejército del Aire es la institución responsable de preparar al personal y aportar los medios necesarios para la Seguridad y la Defensa Nacional en el ámbito aeroespacial. Su cometido principal es garantizar, las 24 horas al día, los 365 días del año, el uso libre y seguro del aire y del espacio.

El Ejército del Aire mantiene y pone a disposición del JEMAD capacidades aeroespaciales integradas en la Fuerza Conjunta, tanto en territorio nacional como para operaciones en el exterior. Todo ello, además de la significativa contribución con la que la Fuerza Aeroespacial apoya a la acción del Estado, proporcionando seguridad y bienestar desde el aire y el espacio en una gran variedad de misiones, tanto en el día a día como en caso de emergencia o crisis.

Todas estos cometidos, los medios materiales de que dispone para desempeñarlos (aeronaves, radares, centros de mando y control, bases aéreas y centros logísticos, entre otros), y lo más importante, sus aviadores, un personal técnicamente preparado y sólidamente formado en valores, hacen del Ejército del Aire una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI al servicio de la sociedad española.

INFORMACIÓN EXPOSITOR