Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Neton, el nuevo vehículo ligero que la empresa Einsa entregará a final de este año al MOE

Neton, el nuevo vehículo ligero que la empresa Einsa entregará a final de este año al MOE

  1/7/2021

El año pasado el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y la empresa española de Ingeniería Einsa firmaron el primer contrato para el suministro de 24 vehículos ligeros de operaciones especiales (VLOE) Neton por 4,8 millones de euros.

 
El vehículo
Neton es un todoterreno que está siendo fabricado en las instalaciones de Einsa en Alcalá de Henares y se prevé su entrega para finales de este año. Dispone de amortiguación adaptativa con posibilidad de acomodar cargas diversas a topografías de terrenos diferentes. Asimismo, se ha adaptado la parte trasera para transportar desde heridos hasta vehículos como, por ejemplo, una motocicleta.

A principios de este año se realizaron pruebas en el MOE en las que el Neton presentó una tara de 2.422 kg, una capacidad de carga de 1.078 kg, con un consumo de 11,4 litros en un recorrido de 435 km a 80 km/h.

La integración del Neton es una actividad primordial para el MOE para alcanzar su objetivo de
adaptarse y hacer frente con éxito a posibles escenarios futuros. Einsa formará parte de las empresas expositoras durante la 2ª edición de la Feria FEINDEF el 3, 4 y 5 de noviembre de 2021.

 << Volver Noticias