Home / Prensa /  Noticias

Noticias

El Ministerio de Defensa logra durante el primer semestre de 2021 la mayor parte de los objetivos previstos

El Ministerio de Defensa logra durante el primer semestre de 2021 la mayor parte de los objetivos previstos

  26/8/2021

Las labores desarrolladas por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas suponen un compromiso constante para garantizar y mantener la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE.


Uno de los objetivos planteados por el Ministerio de Defensa para este 2021 es avanzar en la modernización de las Fuerzas Armadas. Para lograrlo se han impulsado programas de la industria de Defensa como el VCR 8x8, construido íntegramente en España, el submarino S-80 y el FCAS.
 
Por otro lado, para
favorecer la industria de Defensa dentro del marco de la cohesión territorial, se ha escogido Córdoba como sede para albergar la base logística del Ejército de Tierra. Esto supondrá para la región un gran impulso tanto a nivel económico como a nivel social.
 
La
lucha contra la pandemia del Covid-19 también ha sido un objetivo importante a tener en cuenta. En el marco de la Operación Baluarte, el Ministerio de Defensa ha apoyado a las comunidades autónomas con más de 2.000 rastreadores militares.
 
Para el resto del año se espera que un máximo de 2.900 efectivos esté cumpliendo con estos compromisos en los diferentes escenarios de actuación. Para ello, se ha iniciado un proceso de mejora en sus retribuciones y en su calidad de vida.

 << Volver Noticias