Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Los españoles quieren conquistar el espacio

Los españoles quieren conquistar el espacio

  2/9/2021

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado una oferta al mercado laboral: se buscan astronautas. Esta solicitud ha recibido a lo largo y ancho de la UE más de 22.589 candidaturas siendo 1.344 españolas.

 
Tal aluvión de propuestas mejora de forma destacada la última convocatoria, realizada en 2008, donde se presentaron 8.413 personas. En esta ocasión, la oferta incluye una
novedad histórica: se convoca al primer astronauta con discapacidad. Para este puesto en concreto se han postulado 257 personas, 13 de ellas españolas.
 
Nuestro país ocuparía el quinto lugar en solicitudes tras otros países destacados como Francia o Alemania. Esto puede deberse a la “democratización” de la industria aeroespacial gracias a figuras como Elon Musk o al auge del turismo espacial, aun reservado para unos pocos elegidos.
 
Si bien han sido muchas las ofertas presentadas, no es tan sencillo pasar los filtros de exigencia. En primer lugar, únicamente pueden postularse miembros de la UE cuyo país forme parte de la ESA. A nivel formativo se exigen al menos tres años de experiencia profesional en ramas de la ciencia y la tecnología, además de un máster y nivel muy alto de inglés.

 << Volver Noticias