Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Navantia, Indra y Airbus entre los primeros lugares del sector español de defensa y aeroespacial este verano

Navantia, Indra y Airbus entre los primeros lugares del sector español de defensa y aeroespacial este verano

  16/9/2021

Este verano ha sido de los más valiosos para la industria española Espacial, de Defensa y Aeronáutica. Dichos sectores se encuentran liderados por compañías como Navantia, Indra y Airbus, que han confirmado su status pionero y tecnológico dentro de los sectores a los que pertenece cada una.


Por su parte, Navantia ha iniciado las pruebas de mar de la corbeta Al-Jubail, ensayos que se extenderán durante dos meses en la bahía de Cádiz para corroborar el correcto funcionamiento del buque y el cumplimiento de los requisitos del contrato inscrito en 2018.

Este proyecto, junto con el de las fragatas F-110 y submarinos S-80, han posicionado nuevamente al astillero español en el mapa internacional. Además, actualmente se encuentra activo en dos concursos, que en caso de salir ganador supondría concretar la firma de dos importantes contratos europeos.
 
Al mismo tiempo, Indra y Airbus se unen a un gran proyecto industrial conformado por tres empresas para repartirse las responsabilidades tecnológicas. La aportación española estará coordinada por Indra, que participará activamente en casi la mitad de los siete pilares tecnológicos que constituyen el proyecto.
 
Navantia, Indra y Airbus estarán presente en FEINDEF21 los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre en IFEMA (Madrid).

 << Volver Noticias