Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Austria presenta en FEINDEF tecnologías para establecer partenariados y desarrollar capacidades conjuntas

Austria presenta en FEINDEF tecnologías para establecer partenariados y desarrollar capacidades conjuntas

  8/11/2021

Estuvieron presentes ocho compañías tecnológicas líderes en el sector

Austria formó parte de la presencia internacional en la segunda edición de la Feria de Tecnologías para la Seguridad y Defensa, FEINDEF. La representación estuvo formada por la Asociación de Empresas de Seguridad y Defensa (Austrian Security & Defence Industry Group, WKO), y ocho compañías del sector seguridad y defensa: Anton Paar, AVL List, EGSTON Power Electronics, Empl Fahrzeugtechnik, MCE, Sicurtec Laminatglastechnik, Steyr Arms y Stromkind.

Con el objetivo de buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos y establecer partenariados específicos con compañías españolas, las firmas austriacas participarán en conferencias y ofrecerán demostraciones sobre sus productos y servicios por iniciativa de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria (Advantage Austria). La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, visitó el stand, y mantuvo un encuentro con el embajador de Austria, Christian Ebner.

La muestra presentada abarca desde vehículos especiales, armas y municiones, sistemas autónomos de tierra, mar y aire, vidrios de alta seguridad, conducción autónoma, sistemas de propulsión (híbridos, motores de combustión, cajas de cambios, tracción eléctrica, baterías, pilas de combustible y tecnología de control), sistemas digitales de amplificación de potencia, complejas estructuras de acero e instalaciones de construcción de acero para la industria y las infraestructuras así como tecnologías de información y comunicación.

Ernst Kopp, Consejero Comercial de Austria en España, ha declarado que “nuestra presencia en FEINDEF es la manifestación de un interés por la realidad española y el desarrollo de capacidades conjuntas. Las compañías que vienen de Austria a esta segunda edición son reconocidas por su dinamismo, tecnología de vanguardia y capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, tres ingredientes necesarios para lograr partenariados y abordar las oportunidades futuras de la industria europea de defensa”. El sector de seguridad y defensa en Austria se compone de más de 100 empresas que generan ventas anuales de 2.500 millones de euros y cuentan con 32.000 empleados directos e indirectos. En referencia a las compañías expositoras, el Consejero Kopp afirma que “el liderazgo tecnológico, la atención al cliente, un excelente nivel de calidad y la capacidad de proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas, representan el made in Austria y el fundamento de la competitividad global de las empresas austriacas en un sector tan estratégico como el de la Defensa”.

 << Volver Noticias