Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Las mujeres crecen un 6,5% en el sector de la defensa

Las mujeres crecen un 6,5% en el sector de la defensa

  19/11/2021

Las mujeres en el sector de la defensa iniciaron su historia hace tres décadas. Inicialmente solo había 23 mujeres militares en las Fuerzas Armadas, hoy en día hay cerca de 16.000, lo que supone un 12,9% de la plantilla total.


Además, en el último año los ingresos de mujeres en academias militares tuvieron un crecimiento de 6,5%, situando a España por encima de la media de los países de la OTAN y posicionándose junto con Países bajos como países referentes en la Unión Europea.

Durante FEINDEF 21 se abordó la importancia del trabajo igualitario entre hombres y mujeres a través de foros y conferencias, dentro del que destaca el Foro Internacional de la Mujer, a través del cual se expuso la realidad de las mujeres no solo en el ámbito militar sino en la industria y en las instituciones.

El rol de la mujer es clave en la prevención y la resolución de los conflictos, así como en la construcción y la consolidación de la paz. Aunque aún hay mucho por hacer, España está bien encaminada y hoy podemos ver una evolución muy positiva del rol de la mujer.

 << Volver Noticias