Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Proyecto Valkyrie: el UGV multipropósito que ya fabrica SASCorp en León

Proyecto Valkyrie: el UGV multipropósito que ya fabrica SASCorp en León

  25/11/2021

La ingeniera leonesa SASCorp ha comenzado la fabricación de su proyecto Valkyrie, el vehículo anfibio no tripulado que es capaz de cubrir un extenso rango de necesidades operativas, logísticas, de combate, zapador, entre otras.


El vehículo tiene un peso que ronda las 5 toneladas y representa un gran paso para SASCorp en el sector de movilidad todoterreno, ya que es capaz de navegar en mar abierto, nieve e incluso entre las llamas. Igualmente, puede superar obstáculos de hasta 70cm así como pendientes máximas laterales del 30% y frontales del 60%.
 
Otra característica destacable se centra en la incorporación de un motor Jaguar turbodiésel de 350cv y 6 cilindros, que forma parte de la propulsión híbrida del vehículo que le permite alcanzar 40km/h en tierra y 6 nudos sobre el agua, además de una autonomía que puede alcanzar las 10 horas.

La entrega del primer prototipo al Ministerio de Defensa se espera dentro de un año y medio y será la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) quien se encargue de realizar los primeros experimentos para evaluar sus capacidades. El proyecto Valkyrie fue exhibido en el pabellón de la empresa leonesa durante FEINDEF21. 

 << Volver Noticias