NOTICIAS

Un Foro de Empleo del personal militar para la industria de defensa y seguridad
  • 7/5/2019

Un Foro de Empleo del personal militar para la industria de defensa y seguridad

El Foro de Empleo de la Feria incorporará a su agenda de actividades un espacio destinado a dar a conocer a las empresas los valores y capacidades del personal militar, en particular el personal de tropa y marinería que a los 45 años va a finalizar su relación de servicio con las Fuerzas Armadas y también a los que ya la han finalizado pasando a convertirse en Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

En el Foro se pretende informar a los responsables de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas de las ventajas que ofrece el personal militar y recabar de aquellas los perfiles más demandados. 

En el marco de este foro FEINDEF divulgará el Plan Integral de Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, con el que este Departamento desarrolla una serie de actividades orientadas a facilitar la incorporación del personal militar al ámbito civil. La Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa expondrá con detalle el plan el día 29 de mayo. Posteriormente representantes cualificados en este campo procedentes del ámbito militar, sindical y empresarial participarán en un debate al respecto.

Durante los días de la feria, en el estand del Ministerio de Defensa, está previsto desarrollar diversas actividades complementarias para dar a conocer el Plan. Se realizarán charlas, demostraciones prácticas de la herramienta que el Ministerio pone a disposición de las empresas y encuentros personalizados de autoridades del Ministerio con responsables de RRHH de las empresas interesadas en incorporarse al Plan.