Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa 2020

Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa 2020

  26/2/2021

La Unión Europea, consciente de la necesidad de una estrategia efectiva en materia de ciencia, defensa e innovación ha resuelto, a través de una serie de reformas y una inversión importante, el camino que seguiremos durante el periodo de 2021-2027 a través de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID).


La ETID ha sido concebida para determinar el posicionamiento estratégico de la inversión en I+D+i del Ministerio de Defensa para hacer frente a las nuevas amenazas que puedan poner en peligro el avance tecnológico y la defensa, tanto a nivel nacional como internacional.

Para lograr dirigir las actuaciones del Ministerio de Defensa, su implantación ha sido alineada con la fase de ejecución del ciclo de planteamiento de la Defensa y, de este modo, contribuir para alcanzar los Objetivos de Capacidad Militar establecidos por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
La Estrategia se encuentra dividida en dos fases: la primera de 2021 a 2023, centrará sus esfuerzos en apoyar la I+D+i en el ámbito sanitario, ecológico y digital. La segunda, de 2024 a 2027, pretende consolidar un sistema con alto crecimiento que pueda ser heredado al Estado.
 
Uno de los principales objetivos de esta inversión es disminuir la brecha entre los distintos países de la UE y, por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un impulso asertivo del tejido industrial del país. Todo ello permitirá asegurar un crecimiento sostenible para esta y futuras generaciones. 

 << Volver Noticias