Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Navantia Ferrol: primer astillero europeo con red 5G

Navantia Ferrol: primer astillero europeo con red 5G

  25/3/2021

El astillero que Navantia, Global Partner de FEINDEF 2021, tiene en Ferrol es el primero de Europa que cuenta con una infraestructura de red 5G, tanto para la reparación como para la construcción de buques.

 
Esta iniciativa ha sido posible gracias la colaboración de empresas tan importantes como Telefónica España, Ericsson, Cinfo e Idronia, encargadas de implantar los recursos basados en esta tecnología.
 
Se trata, por tanto, de una colaboración público-privada recogida en el marco de la primera convocatoria de subvenciones para impulsar la implantación del 5G que otorga el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es y gracias a fondos Feder.
La implantación de esta tecnología permitirá al astillero de Ferrol procesar la información en tiempo real con una latencia muy baja. Las tres soluciones permitirán la
asistencia técnica remota mediante realidad aumentada, la visualización virtual de piezas y el ensamblaje de bloques que permitirán la construcción de buques de manera modular.
 
Esta infraestructura, no sólo coloca a Navantia a la vanguardia internacional en su campo, sino que muestra las grandes capacidades tecnológicas de la industria española. 

 << Volver Noticias