Home / Prensa /  Noticias

Noticias

La Secretaria de Estado de Defensa y el Presidente de Fundación FEINDEF presentan FEINDEF 2021, la principal Feria de Defensa y Seguridad de España

La Secretaria de Estado de Defensa y el Presidente de Fundación FEINDEF presentan FEINDEF 2021, la principal Feria de Defensa y Seguridad de España

  9/4/2021

FEINDEF21, la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa organizada por Fundación FEINDEF, ha sido presentada oficialmente en un acto presidido por la Secretaria de Estado de Defensa, Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares, y el Presidente de Fundación FEINDEF, D. Julián García Vargas. Dicho acto también contó con la participación de D. Ricardo Dominguez, nuevo presidente de Navantia en sustitución de Belén Gualda, quien realizó sus primeras declaraciones como responsable de la empresa pública española.


FEINDEF21 supondrá un importante impulso para el desarrollo económico y tecnológico que pretende ampliar la accesibilidad del sector a la cadena de suministro europea de defensa de cara al alcance de los objetivos planteados en la Agenda 2030. Pilares fundamentales para la pronta recuperación económica del país y el posicionamiento de la Marca España como referente en el sector industria.

D. Julián García Vargas, Presidente de la FUNDACIÓN FEINDEF, manifestó su orgullo “por dirigir una institución privada, sin ánimo de lucro, que tiene como misión fomentar la sensibilización por los temas relacionados con la Seguridad y la Defensa. Otro de los objetivos de la Fundación, es dar a conocer una imagen moderna de la Industria de Defensa como un sector clave, que genera empleos de calidad en España, y que desarrolla una labor importante de I+D+i destacando por su tecnología puntera. También entran en nuestra labor apoyar la internacionalización de esta industria, con el foco puesto en el Plan de Desarrollo Industrial de Defensa Europeo, haciendo hincapié en su incesante crecimiento, competitividad, fiabilidad y prestigio”.


Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares, Secretaria de Estado de Defensa, añadió: “Feindef será el escaparate de la defensa de España de manera que en esta feria se realizaran una serie de actividades que en el fondo son una oportunidad y yo quiero recalcar eso decir que es una oportunidad que se nos brinda para después de esta crisis, después de esta pandemia de lo todo lo que hemos sufrido en este año, y este año de la recuperación que tenemos que llevar a cabo se ha hablado de fondos y ahora vamos a hablar de lo que con esta feria podemos aportar y será de nuestra parte también el empeño que pongamos en que esta mejora esta solución sea positiva y favorezca a la industria de la defensa de la seguridad de España“.

Por su parte, en su primera intervención en público como Presidente de Navantia, D. Ricardo Domínguez García-Baquero, Presidente de Navantia, comentó: “Para Navantia, como empresa estratégica para la defensa nacional por su carácter internacional es un orgullo participar en este evento, que será un buen escaparate para mostrar nuestras últimas novedades, impulsar los contactos tanto a nivel nacional como a nivel internacional así como acercarnos a las empresas colaboradoras del sector.“
 
FEINDEF21 espera la visita de más de 20.000 profesionales, que se encontrarán en los 31.000 metros cuadrados de exposición pensados para el intercambio de información y asesoramiento sobre necesidades y soluciones que proporcione la industria.
 
El plan de actividades a desarrollar busca reafirmar este evento como el más importante de defensa y seguridad celebrado en España, a través de la creación de un espacio en el que se generen nuevas oportunidades de Networking entre sus expositores y delegaciones internacionales, autoridades nacionales y visitantes en general.

La primera edición de FEINDEF se celebró de forma exitosa entre el 29 y 31 de mayo de 2019. La feria reunió alrededor de 12.800 visitantes y contó con la participación de más de 150 empresas en un espacio de 14.000 metros cuadrados.
En esta segunda edición que se celebrará el 3, 4 y 5 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de Ifema, la feria se extenderá a lo largo de 30.000 metros cuadrados cumpliendo en todo momento con todas las medidas sanitarias necesarias gracias al Plan Tecnológico BSafe de Grupo Metalia para garantizar la seguridad de todos los participantes.

 << Volver Noticias