Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Navantia pone a flote el S-81 Isaac Peral el primer submarino 100% español

Navantia pone a flote el S-81 Isaac Peral el primer submarino 100% español

  22/4/2021

Navantia, Global Partner de FEINDEF, pondrá a flote durante el día de hoy el S-81 Isaac Peral, el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España. El submarino dará trabajo a 6.000 personas aportando aproximadamente 250 millones de euros a la economía nacional.

 
La ceremonia de presentación del lanzamiento, presidida por S.M. el Rey, tendrá lugar hoy, 22 de abril en los astilleros de Cartagena con la presencia de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y grandes personalidades en materia de Defensa, además de contar con S.M. la Princesa de Asturias como madrina.
 
El S-81, que llevará el nombre Isaac Peral en honor al español inventor del submarino torpedero, tiene como fin potenciar la independencia estratégica de la defensa nacional y proyectar, a nivel internacional, la industria de fabricación española entrando así en el selecto grupo de países que pueden fabricar completamente un submarino.
 
El programa S-80 supone para Navantia el mayor reto tecnológico e industrial para el sector de de defensa de nuestro país, logrando construir en España con un diseño propio. Entre sus aportaciones en materia de tecnología destacan Navantia Sistemas, un sistema de combate y control de la plataforma, y su sistema de propulsión anaeróbico BEST-AIP, que logra una inmersión sigilosa. Este sistema es el principal atributo del submarino ya que le permitirá permanecer semanas sin salir a cota periscópica, siendo el submarino no nuclear más avanzado del mundo, construido íntegramente en España.
 
La fabricación de los cuatro sumergibles del programa S-80 supone 19,9 millones de horas de trabajo y 6,6 millones de horas de ingeniería. 

 << Volver Noticias