Home / Prensa /  Noticias

Noticias

El VCR 8x8 Dragón, elemento clave para la realización del concepto Fuerza 35

El VCR 8x8 Dragón, elemento clave para la realización del concepto Fuerza 35

  13/5/2021

Desde 2007 el Ministerio de Defensa anunció la intención de adquirir vehículos blindados 8x8, finalmente el pasado mes de agosto tuvo lugar la firma del contrato que  suministrará el primer lote de 348 vehículos que serán entregados en los próximos años a nuestro Ejército de Tierra.

El contrato prevé la entrega de vehículos en cinco versiones y doce variantes que serán suministrados hasta el año 2027. El VCR 8x8 Dragón, será el elemento clave para la realización del concepto Fuerza 35, al dotar a las futuras brigadas 35 de la capacidad de maniobra necesaria para alcanzar la movilidad requerida y proveerá una dominante fuerza de combate, lo que tendrá como consecuencia una inminente mejora en la protección de los combatientes.

El vehículo tendrá una vida útil que espera ascender a los treinta años. Además, el programa VCR 8x8 supondrá la creación de casi 1.300 puestos de trabajo directos y al menos otros tantos indirectos, elementos fundamentales de la recuperación económica del país. Esto además representará para la industria una piedra angular, que espera mejorar el posicionamiento de la misma en proyectos futuros del Plan de Acción Europea de Defensa (EDAP) u otros de cooperación internacional.

Este proyecto es gestionado por Tess Defence, S.A. que se encuentra integrado por las compañías españolas Indra, Escribano Mechanical & Engineering, GD Santa Bárbara Sistemas y SAPA, todos partícipes de la segunda edición de nuestra Feria FEINDEF21.

 << Volver Noticias