Home / Prensa /  Noticias

Noticias

La Comisión Europea aprueba el Reglamento del Fondo Europeo de Defensa

La Comisión Europea aprueba el Reglamento del Fondo Europeo de Defensa

  21/5/2021

El Reglamento del Fondo Europeo de Defensa (EDF) ha sido aprobado por la Comisión Europea. Tras aceptar el texto final de su regulación el pasado 29 de abril, dicha regulación fue publicada el 12 de mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 
El Fondo Europeo de Defensa prevé destinar 7.953 millones de euros para promover la colaboración europea en la investigación y el desarrollo de tecnologías aplicables al ámbito de la defensa entre 2021 y 2027. El fin último de este Fondo es impulsar la competitividad y capacidad de innovación de la tecnología de defensa de la Unión, centrándose especialmente en las Pymes.
 
Con esta inversión, la Unión Europea trata de financiar dos tipos de acciones: por un lado,
acciones de investigación y por otro, acciones de desarrollo. La primera de ellas tendrá una tercera parte del presupuesto final para maximizar la innovación y la introducción de nuevas tecnologías. Por su parte, las acciones de desarrollo contribuirán a una mayor eficiencia en el gasto en defensa en los países de la Unión, logrando mayores economías de escala y reduciendo las duplicidades.
 
El Fondo Europeo de Defensa se ejecutará mediante programas de trabajo anuales incluyendo convocatorias relacionadas con temáticas diversas. La convocatoria para este 2021 se publicará previsiblemente en julio. 

 << Volver Noticias