Home / Prensa /  Noticias

Noticias

Samantha Cristoforetti se convertirá en 2022 en la primera mujer europea al mando de la Estación Espacial Internacional

Samantha Cristoforetti se convertirá en 2022 en la primera mujer europea al mando de la Estación Espacial Internacional

  3/6/2021

La Estación Espacial Internacional (EEI) recibirá el próximo año a su primera mujer comandante, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti. La milanesa es la tercera mujer astronauta de la ESA y la primera mujer astronauta italiana.

 
Samantha se convertirá en la comandante de la “68 Expedición”, cuyo lanzamiento se encuentra planificado para el 2022 desde Florida, Estados Unidos. Esta será la segunda misión espacial de la astronauta, quien fue seleccionada en 2009 junto con otros 5 astronautas, entre más de 8.000 europeos, para formar parte de la Agencia Espacial Europea.
 
Como parte de sus responsabilidades, Samantha deberá tomar decisiones y definir roles sobre la tripulación que tendrá bajo su cargo, la cual estará conformada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Bob Hines. El equipo partirá hacia la estación en una nave espacial Space X Crew Dragon.
 
El director general de la ESA, Josef Aschbacher, se ha pronunciado ante el nombramiento: “Estoy deseando conocer a los elegidos y aprovecho esta oportunidad para animar nuevamente a las mujeres a presentarse”.

 << Volver Noticias