FORO EMPLEO 29 DE MAYO 2019

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, el Ministerio de Defensa tiene previsto desarrollar una serie de actividades de divulgación relacionadas con la incorporación del personal militar al ámbito civil. El apoyo a este personal, que desea iniciar un proyecto alternativo a la profesión militar, es una prioridad para el Departamento que, aprovechando la concurrencia de empresas relacionadas con la industria de defensa y la seguridad, permite dar difusión del potencial humano que pueden encontrar en dicho personal así como las diversas iniciativas que se están impulsando.

Entre estas iniciativas, el Plan Integral de Orientación Laboral del Ministerio de Defensa ocupa un lugar destacado. Este Plan facilita, entre otras, la incorporación del personal militar a las empresas que operan en el ámbito civil, llevando a cabo acciones que identifiquen oportunidades laborales adecuadas al personal militar.

Los aspectos más relevantes del Plan serán desarrollados el 29 de mayo en una conferencia de la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Después de la conferencia, se abrirá una mesa de debate compuesta por personal militar y civil con amplio conocimiento de las capacidades del personal militar, de la contratación y de la empresa.

Por otra parte, en el estand del Ministerio de Defensa en FEINDEF, las empresas interesadas podrán recibir información detallada sobre este Plan y sobre la plataforma informática SAPROMIL; una herramienta orientada a las empresas, que puede ser utilizada como fuente alternativa o complementaria de reclutamiento, y que permite la gestión y seguimiento de las ofertas de trabajo que deseen difundir entre el personal militar inscrito en la plataforma.