D. Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, reivindica la importancia de la industria nacional de Defensa

Don Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, ha concedido una entrevista al diario La Razón, donde reivindica la importancia de la industria nacional de Defensa.

El sector de la Defensa en nuestro país es el que más invierte en I+D+i, desarrollando numerosos avances en materia de tecnología y acercando esos avances al sector civil. Este hecho ha quedado demostrado durante los meses más duros de la pandemia, cuando el sector industrial tuvo que reinventarse para la fabricación de respiradores.

La industria de Defensa española, gracias, en parte, a los fondos europeos, no sólo acerca avances tecnológicos al sector civil, sino que, además, genera empleo de calidad ya que cubre diversas áreas con diferentes grados de complejidad. El gran potencial que tiene la industria española podrá verse en la II Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) el próximo noviembre.

El presidente de la Fundación FEINDEF y ex Ministro de Sanidad (1986-1991) y Defensa (1991-1995), no sólo ha alabado la importancia de la industria de Defensa, sino también nuestro sistema sanitario. Don Julián aplaude la labor de los sanitarios durante la pandemia y reivindica su papel en la campaña de vacunación. 

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.