La Inteligencia Artificial: pilar de la Industria 4.0

La Inteligencia Artificial pilar de la Industria 4.0

Una de las tecnologías que indudablemente está impulsando el desarrollo económico del sector industrial es la Inteligencia Artificial. Dentro de la Industria 4.0 es uno de los pilares más importantes ya que es una tecnología 100% data-driven. En otras palabras, la información que obtiene en cada proceso productivo es almacenada, analizada y utilizada para tomar decisiones, lo que ayuda a prevenir errores y optimizar cada paso del proceso.

Conjuntamente, la Inteligencia Artificial permite obtener información en tiempo real sobre el estado de la maquinaria utilizada y detectar posibles fallos. Esto es fundamental para la planificación de la cadena de suministro, ya que permite detectar problemas antes de que se produzca un fallo que pueda ocasionar pérdidas económicas importantes.

Cabe recalcar que la implementación de las soluciones de IA requiere a su vez una inversión clave en infraestructura, marco regulatorio de la gestión de la información y ciberseguridad. Por su parte, la Comisión Europea está fomentado la utilización de Inteligencia Artificial en la industria europea, con la finalidad de convertir a Europa en el centro mundial de la IA de confianza.

Nos encontramos ante un momento decisivo en el que la transición digital es innegable, siendo uno de los pilares la utilización de Inteligencia Artificial en la industria, lo que indisputablemente supondría un gran salto para la Marca España en el mundo.

La Inteligencia Artificial tendrá una gran presencia en FEINDEF 2021 los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.