Constitución del Foro de Alto Nivel de la Industria Española para la puesta en marcha de "España Puede"

El pasado 21 de diciembre quedó constituido el Foro de Alto Nivel de la Industria Española. Este órgano consultivo tendrá como misión asesorar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la puesta en marcha delPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conocido como España Puede, y en la creación de una nueva política industrial estatal.


Con el apoyo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Foro se encuentra conformado por 30 organizaciones empresariales y sindicales de nuestro país. La reunión, presidida por el secretario general de Industria y de la Pyme Raúl Blanco, se centró en el debate del Plan España Puede. Dicho plan se enfoca en cuatro pilares que vertebrarán la transformación económica del país: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial.

El Foro ha definido sus líneas de actuación en relación a la Estrategia Española del Impulso Industrial 2030. Esta estrategia, que comparte objetivos de crecimiento y sostenibilidad con la Fundación FEINDEF, servirá para lograr un demandado Pacto de Estado que pretende desembocar en la elaboración de una nueva Ley de Industria.

Síguenos en

THE EXHIBITION

FEINDEF will provide unprecedented levels of access to the new European defense market, reinforcing the implementation of initiatives in the fields of: collaborative research, capacity development, promotion of investment in the European defense supply chain and creation of the Single European Defense Market.