Eurofighter: Una nueva era para las Fuerzas Armadas Españolas

La percepción sobre el sector de la defensa y la seguridad ha sido tema de debate a lo largo de la historia. No obstante, el panorama actual, derivado del estallido de la guerra en Ucrania, está alterando la percepción general y hoy en día hay una mayor sensibilización ante la necesidad de invertir en defensa para garantizar la soberanía de las naciones.

El cambio de la situación actual ha acelerado también la inversión en defensa, tanto en proyectos internos como a nivel europeo, como es el caso del Eurofighter. En ese sentido, el conocido como ‘Proyecto Halcón’ es un programa para reforzar las capacidades del Ejército del Aire, al dotarles de 20 nuevos cazas que modernizarán nuestras Fuerzas Armadas y que aumentarán la flota española de Eurofighter a 90 aviones.

El ensamble de la totalidad de las aeronaves supondrá una colaboración conjunta de España, Alemania, Reino e Italia, con una fecha prevista para la primera entrega en 2026 y a ser completada para 2030.

Esta compra, es una apuesta clara de la importancia que ha cobrado el sector, y de España, no sólo a nivel europeo sino para potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica española, ya que se espera que con la puesta en marcha de este programa se generen más de 20.000 empleos directos e indirectos.

En el proceso además, estarán involucradas las principales empresas nacionales de defensa y tecnología, dentro de las que destaca Indra, patrocinador global de FEINDEF 23.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.