La compañía española EM&E Group muestra en la edición de este año de FEINDEF sus últimos desarrollos en plataformas giroestabilizadas navales y terrestres, robótica, sistemas de guiado, soluciones de vigilancia integrada, así como sus capacidades antidrón.
Estas capacidades están distribuidas tanto en los estands D10 y D12 del pabellón 10 como en la exposición estática del pabellón 4. También presenta su nuevo vehículo blindado 6x6 y cuenta con un espacio dedicado a su filial EM&E Electronics, división especializada en el diseño y fabricación de componentes electrónicos avanzados.
La compañía presenta novedades que van en la línea de la estrategia de consolidación como grupo nacional e internacional en expansión en el sector de defensa y seguridad. Estos incluyen la ampliación de sus instalaciones en diversos puntos de España como Madrid, Huesca, Córdoba, Asturias, Cádiz, Valencia, la implantación en Linares (Jaén) o la creación de la filial EM&E Electronics, incluyendo la incorporación de capacidades estratégicas como la robótica o la fotónica y con una presencia en el accionariado de la compañía española Indra que alcanza ya el 14,3 %.
2025 se presenta como un ejercicio de consolidación tras el incremento de los últimos años, en términos de facturación, cartera de pedidos, plantilla y capacidades tecnológicas pero con un marcado crecimiento internacional.