Image

INNOVA FOR DEF & SEC

El desarrollo de la innovación y el emprendimiento en España ha sido muy positivo en los últimos años, aunque existen todavía oportunidades para que el ecosistema relacionado (empresas, emprendedores, centros de investigación e innovación, …) pueda seguir creciendo en tamaño y madurez. Consecuentemente, la oferta de productos y servicios nacionales se ha venido incrementado progresivamente y, cada vez, contamos con más y mejores startups que enriquecen y amplían el sector empresarial existente.

La Industria de Defensa y Seguridad, así como las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, requieren de una continua adaptación y mejora de sus capacidades ante los cambios geopolíticos y la evolución constante de los riesgos potenciales que pueden afectar a nuestra nación. Esta realidad solo puede ser abordada a través del desarrollo de soluciones innovadoras, construidas mediante proyectos de I+D+i y con el enriquecimiento del ecosistema empresarial, mediante la creación de nuevas startups. En este contexto, el desarrollo de tecnologías de doble uso permite el fortalecimiento como país, mediante la
búsqueda de nuevas soluciones en un amplio segmento de áreas (científica, económica e
industrial, …).

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, organizada por la Fundación FEINDEF, dispondrá de un espacio dedicado a la innovación y el emprendimiento en el ámbito del sector de Defensa y Seguridad, Innova for Def&Sec, en su próxima edición de 2023. Esta iniciativa busca responder a los siguientes objetivos:

01
Que FEINDEF se convierta en un referente nacional e internacional en el campo de la innovación y el emprendimiento para soluciones y tecnologías de “doble uso”, y en un punto de encuentro anual de emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de Defensa y Seguridad.
02
Que Innova for Def&Sec sea un espacio de diálogo y encuentro que estimule la cultura de investigación, innovación y emprendimiento y que facilite la transferencia de conocimiento y la identificación de oportunidades.
03
Que se puedan brindar oportunidades a los participantes para ampliar su red de contactos con otros actores que tienen intereses comunes con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento.
04
Que sea una oportunidad para las startups del sector de Defensa y Seguridad de darse a conocer ante otras startups más consolidadas y las Instituciones, ofreciéndoles la posibilidad de exhibir su gran capacidad de imaginación, inventiva e innovación.

El programa de Innova for Def & Sec contendrá ponencias, mesas redondas que cubran distintas temáticas
relacionadas con la innovación y el emprendimiento en las tecnologías de doble uso, poniendo especial énfasis en:

  • Informar a empresas y emprendedores sobre las necesidades de productos y servicios innovadores en el ámbito de la DEFENSA, específicamente alrededor de la OTAN, la EDA y las FFAA españolas.
  • Presentar los programas de innovación a nivel nacional y europeo, y los instrumentos de ayuda pública existentes. Incluirá, un espacio relativo a la internacionalización de empresas.
  • Dar conocer otros elementos fundamentales del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, como son las universidades, los centros tecnológicos y los fondos de inversión privados.

Finalmente, se dará especial importancia al mundo del emprendimiento y de los startups. Para lo que se desarrollarán sesiones “pitch elevators”, donde éstas se podrán presentar a empresas e inversores y actividades de “match making”, donde habrá reuniones “uno a uno” con empresas consolidadas o fondos de inversión.

Síguenos en

La Feria

FEINDEF proporcionará niveles no conocidos de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de: la investigación en colaboración, el desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Contactos

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar con la Organización en:

marketing@feindef.com

+34 91 496 06 05

Madrid